Unos 14 Recién Nacidos Fallecieron En Una Semana En Hospital Estrella Ureña

Unos 14 Recién Nacidos Fallecieron En Una Semana En Hospital Estrella Ureña

jueves 03, mayo 2018

SANTIAGO (R.Dominicana).- La filial de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que al menos 14 neonatales han fallecido en una semana en el hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, lo que obedece en primer orden a las precariedades que afectan a ese centro.

El presidente del gremio, Luis Farington, reveló que todas las secreciones se vierten al piso, a los pies de los médicos, por cuanto “este hospital es el ejemplo del descalabro del sector salud en la República Dominicana”.

El hospital Presidente Estrella Ureña mantiene cerrada el área de emergencias, ya que no hay condiciones para que funcione y no se están realizando operaciones quirúrgicas, ya que de las dos máquinas que había en los cuatro quirófanos, una fue prestada al área de obstetricia y la restante se dañó.

De acuerdo con la denuncia, el centro no cuenta con hilos para sutura, maquinas de anestesia, equipo vital para las cirugías, algodón o algún otro insumo básico.

Asimismo, el centro de salud, que contaba con 12 médicos cirujanos, ahora solo registra tres, porque nueve de ellos fueron trasladados, supuestamente como parte de los acuerdos arribados por el CMD y el Gobierno, indicó el pasado presidente del gremio Gilberto Tejada.

Los médicos reclamaron al gobierno intervenir ese centro hospitalario y designar a los especialistas necesarios, para que la razón de los decesos no sigan siendo las precariedades.

Ultimas noticias
Tendencia
Archivados